Google

jueves, 11 de enero de 2007

Correr por la arena. Pa` que???


Se nos vienen los 10k por la arena en Parque del Plata...

Hay dio...correr pudiendo estar sentado bajo la sombrilla...en fin..

Esto pasò el año pasado.

Resulta que arrancamos con el amigazo Gabi hacia la carrera, con la nafta de la nave justita, y salteando el peaje por la 8 que pasa por pando. Claro, en el panfleto decia Club Parque del Plata. Que tan dificil puede ser encontrarlo? En fin, luego de pasar una media hora buscandolo dentro del balneario, casi chocamos contra el, me invadio una alegria muy grande copartida con un temor importante tambien por el hecho de que no sabia si nos daria el combustible para el retorno. Poca gente, me dice Gabi. Ajá contesto, viendo delante a unas 150 personas inscribiendose. "este chiquilin esta un poco chicato pienso dentro mio. Nos anotamos,calentamos, me como un par de biscochitos energeticos hechos en la panaderia de 20 metros de la largada. Miro hacia el cielo, como implorando a todos los intangibles que no valla a caer ni una gota aunque fuere del desague de un aire acondicionado, por temor a que la suspendan. Pero no.....largan nomas.. Yupiiii.. En seguida me meto entre los 20 primeros, a un paso mas que bueno mientras recorremos el asfalto que nos separa de la tan temida arena. El temor se hace pura realidad, cuando el agil paso que traia sobre el asfalto se convierte en una mimica chistosa del caminante lunar de Mickael Jakson. Como recien arrancaba el asunto y aun disponia de fuerza, hice uso de ella. Gran error, la fuewrza no mejoraba el rendimiento, sino que convertia al caminante lunar en un perro enterrando un hueso. Decido entonces cambiar de tecnica y aplicando conocimientos adquiridos en el Discoveri Chanel sobre vehiculosusados en el dia D en las playas de Normandia, Pongo sobre el terreno todo el apoyo posible y termino cuerpo en tierra reptando cual si soldado agazapado fuera. (en realidad me cai porque se me aflojaron las piernas) Mantengo la pósura para no dejar en evidencia mi flojera, y repto....repto y repto..... Parecia una serpiente del desierto!!! Pero avanzaba , y eso era lo importante. Tenia los ojos llenos de arena dejada por los demas corredores.....Ninguno parecia sufrir mis penurias. Sieguiendo con la aplicacion de conocimientos, saco la lengua y la coloco en posicion cuiasi vifida... y la meneo , para arriba y para abajo.....dale que te dale a sacar la lengua.. asi encontre el camino. Asi pues paso la primera etapa de la prueba....unos 200 metros. Luego vino la siguiente, donde hubo que tomar una angustiosa desicion. Sobre el medio de la playa, corria un "rio" de agua que dibidia la arena blanda de la firme. Algunos corredores sin titubear, se largaron y lo cruzaron sin temor a mojarse los championes. Yo en cambio titubie.............titubie mucho...Es mas, aun pienso que debia hacer. El cuerpo fue el que decidio, porque no me da la cabeza. Segui un tramo por la arena blanda hasta que me empantane, y ahi cruce al dichoso "rio". Arenita dura....bien dura al fin!!!! Aunque en bajada. Parecia una carrera de rengos, esto visto desde la perpectiva que tenia, es decir desde atras. Esta inclinacion de la arena, afecto mi ritmo........no tanto a la ida, sino a la vuelta.(esto porque soy zurdo). El que haya corrido en desnivel, sabe de que hablo... La carrera sigue, de pronto se apersona un coyote vestido con su nikecoyote t-Shirt.Por el paso y la seriedad me parecio el señor ultra dardo, por lo cual ni intento seguirlo, ya cuando doblamos para infilar hacia parque del plata nuevamente, me habia sacado unos 100 metros o mas. Al minuto se me apersona otro coyote, este con la t-shirt coyote posta, y me da aliento diciendo algo asi como, arriba Rodo tazmania, el que escribe boludeces en las pizarras. ( no lo culpo)..... tampoco intente seguirle el paso....su espalda decia , si mal no me acuerdo, Sergio coyote.... Saludos para el y gracias por el aliento. Y seguiamos intentando comunicarle al pie derecho que tirara aunque sea la mitad que su gemelo zurdo....pero no habia caso...el desgaste era brutal...... Y las olas???? ni hablar....No te perdonan....vienen como chiquitas, y de repente no te dan paso....o frenas , o haces una comba brutal, o pisas el agua... Ya a esta altura, trotaba en lo seco, y me zambullia en el agua.. Era un resumen muuuuy rapido de la evolucion de los animales del medio acuatico a la tierra. (como el reclame de Jhony Walker) (o algo parecido) LLegamos al rio, y dimos la vuelta.....Se hacia muy facil....viento a favor, corria de vuelta con la ventaja de la pierna habil (surda)... todo era alegria!!! Bien rapidito se me fue la alegria....y se convirtio en desesperacion cuando faltando unos 100 metros, hubo que trepar la arena para salir de vuelta al asfalto.... oohhh diosssss!!!!!! Ahi volvio el perro con su hueso, mickael jakson, la flojera, la serpiente....todos juntos!!!! Solo dios sabe lo que me costo andar esos 20 metros que me saparaban desde el asfalto.. Pero lo hice.....y llegue a un trote suave.... Que felicidad..... es lo mas cerca que he estado de abandonar una carrera, esceptuando la vez que me paro un fanatico en los 42 k de las olimpiadas...se acuerdan?? yo estaba disfrazado de brasilero.. En fin, linda carrera, linda organizacion, linda la gente que la corrio, linda la playa, lindo todo. Felicitaciones a los compañeros que la corrieron. Y a los amigos cuervos que creo estubieron de alma ahi..je je. La vuelta?? Bueno...volvimos, Gaby, Rafa de Red corredores, Un amigo del Villa, Mi novia y yo... La nave se porto bien de bien y le dio la nafta....aunque casi nos hacemos pelota a la entrada del geant por distraerme mirando las ofertas... No creo que Rafa se suba mas en un vehiculo conducido por mi...y menos despues de 10k sobre la arena. P.D. En la hidratacion se usaron bolsitas con agua atadas con un nudo......Sin dudas una de las mejores maneras y economicas de suministrar agua. Saludos a todos , perdon las faltas de ortografia (no puedo corregirlas ya que estoy "trabajando") y nos vemos en la San Antonio. En busca de la "boa que va constriniendo al cerro" dijera un fenomeno colega.

Un Abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,felicitaciones a todo el equipo por haber llegado otra vez a las metas propuestas.Mis disculpas,a los compañeros que quizas "OMITI" en las fotos por no conocerlos a todos..la camara y yo,todavia estamos en proceso de aprendizaje..(ESPERO mejorar) Muchas ganas para el proximo domingo!!! Alguien dijo que muchas veces la vida es sòlo el bostezo de un sueño.......Se le olvido añadir que si uno se lo propone, los suños pueden llenar y animar toda la vida.......uno decide lo que le interesa.. les deseamos que cada carrera no solo sea una meta a llegar,sino un sueño cumplido...MARTA y VICKY