Google

jueves, 11 de enero de 2007

Se viene la Doble San Antonio!! Para hacer boca.

Esto paso el año pasado-


Resulta que pase por Santa Lucia del Este a buscar al amigazo Gabi y su familia, para rumbear hacia lo de Don Piria. La nave venia haciendo ruidos raros, algo así como que algo se estaba por terminar de romper. Yo para tranquilizar a los pasajeros les decía que por suerte nunca me había dejado a pie. Excepto la vez que se quedo sin nafta, y otra en la cual pinché y no tenia repuesto, y una vez que calentó el radiador, haa si si, y la otra vez que se aflojo la rueda derecha. Pero eso es de mimosa nomás. En fin, no sé si los tranquilicé, pero lo que sí lo hizo fue el hecho de llegar. Un par de cuadras antes del Hotel de los Argentinos , doblamos a la izquierda, para encontrar un lugar para estacionar justo, en la puerta de una iglesia de los santos, de esos de los últimos días. Por dentro de mí pensé, pobre Delo santos, recién empieza y ya rezan para que se valla??? Es así que en la puerta nos esperaban de brazos abiertos, hasta que nos vieron de yorcitos y musculosas, ante lo cual se dieron media vuelta y entraron al prolijo edificio. Que esperaban? Bien podría ser yo el Mesías versión deportiva y que?? Otra vez les ataca la negación?? Por miedo a los clavos nos fuimos rapidito. Nos pusimos a caminar por el balneario nos encontramos con el resto del grupete. Fotitos, estiramiento,calentamiento, evacuamiento, fueron las actividades que me tuvieron entretenido hasta la hora de la largada. Mire hacia un costado y me tranquilizo ver el logito del agua mineral que mejor me hidrata. Me coloco mas o menos en la tercer fila de largada, la de los tontos. Mas adelante estaba la largada de los vivos y los atletas de elite. Dentro de los vivos, se podían distinguir, ancianos, bañistas con sus bermudas hasta la rodilla y sin remera, perdidos. Estos últimos eran muy cómicos, porque se iban abriendo paso como buscando a alguien, y cuando llegaban a la largada de los de elite, misteriosamente abandonaban el afán de encontrar a ese supuesto extraviado . Faltando un minuto, alguien me toca el hombro. Era dardo de los coyotes, al cual yo creía muy serio, y que sin embargo me regalo un saludo y una sonrisa que me alegro la carrera. Hasta que me paso. Empieza la cuenta regresiva y faltando 3 segundos se larga la estampida, empujones, zancadillas, insultos, porrazos. En fin, una deliciosa largada llena de dulces anécdotas que no puedo detallar. Pasados los primeros 500 metros ya me pude concentrar en la carrera, y deje de defender mi integridad física. Deje de temer por mi vida, arrancada de manos de algún primate que saliera con una escopeta abriéndose camino y ganando así puestos vitales para su historial atlético. Todo empezó a ser disfrute. Corría cómodo, y pasaba gente en cantidades abundantes. Primero a los ancianos, después a los playeros, y ya cuando empezó el repecho fue cuando se armo el grupete de carrera que se iba a mantener casi hasta el final. Respiraba fuerte, pero silencioso. Al principio. Ya a mitad del repecho, mi respiración rompía el sonido de los pasos e incluso la gente se daba vuelta a ver que pasaba atrás. A los ¾ traía un jadeo orgasmico que no podía evitar. No sé porque, pero notaba que si respiraba haciendo ruido, como que respiraba mejor. Debe ser psicológico. Por encima de mis ruidos, se escuchan ya venir a los primeros, con sus sirenas, motos, camionetas, relojito etc. Los miro y aliento. Ellos me escuchan y me miran con cara de lastima, como diciendo, este botija no llega . Eso me dio mas fuerzas, y aumente.......mi ruido al respirar. Gritaba como stalone cuando con su metralleta mata a 200 enemigos con una ráfaga desgarradora. El corredor que venia delante mío, se detiene, y hace un gesto con la mano, como de resignación, y le escucho un anda a cag.... . Déjate de gritar, pareces un burro en celo flaco . Me lleno de orgullo por su elogio, y ya pego la vuelta y bajo. Bajo, bajooooo, guarda abajoooooooo. Que les puedo decir....sentía que las caderas ya no iban a poder transportar mas el tronco y se iban a separar. Aflojo las manos como me enseño Nelson, pero parecía una marioneta. Entonces tuve que aplicar la técnica de que sea lo que dios quiera . Y se ve que quiso bien, porque era un misil, fuera de control pero misil al fin. Agarro un vasito en el puesto de hidratación, pero se me cae. Inmediatamente escucho detrás mío como una gran caída en masa. Mas bien como una avalancha. No puedo mirar para atrás, pero me persigno y sigo. Hasta ahí venia regio. Pero claro, alguien me tenia que aguar la fiesta. Y si.... los patas largas. Por orden de aparición, puedo citar. Sergio (coyote), pretendiendo que lo siga. Felipe (tasmania) pretendiendo lo mismo. Un desconocido con el mismo afán y yo que de ellos esperaba que hicieran lo contrario, es decir que me esperen. Sin piedad siguen. Se termina el repecho y para mí empieza la parte más difícil de la carrera. Se trata de obtener fuerzas de donde ya no quedan como para terminar a un ritmo decoroso el tramo final en llano. El esfuerzo es inmenso, hasta que a mi lado escucho. Dale Marisol, fuerza, vos podes !! Y yo también la aliento, va trato. Haaaale , hgguezza Madigool!!! Algo así es lo que me salió. Ella se asusta y sale disparada, junto con su fiel alentador, un chasquis que se ve tiene unos pulmones inmensos y limpitos. Ya veo la llegada!!! Allá lejos. Frena me dice las piernas, ya esta. Que no y que no y que no me digo parafraseando al Guapo,.En esta carrera no va a haber balotaje. El arco se acerca y yo quiero meter este gol. Intento escuchar de entre la gente que aplaude algún vamo rodi...pero no brota ninguno. En realidad tampoco podía escucharlo porque empiezan de vuelta mis ruidos respiratorios. La gente me presta atención ahora, y me gusta. La meta la cruzo con un gran grito de guerra y las manos en posición de victoria... Que momento! Otra mas....y van??........ Al momento de terminar este reporte, ya ha sido descartada por completo la posibilidad de obtención de una medalla participativa. Ni cerca. Saludos a todos.. Un abrazo grande. Rodolfo.

No hay comentarios: